El Rompido

El Rompido

El Rompido

El Rompido es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Cartaya en la Costa de la Luz .
En un principio nació como un asentamiento de pescadores pequeños, cerca de la desembocadura del Río Piedras, y hoy se ha convertido en un típico pueblo pesquero que aún conserva su esencia tradicional, llegando a coexistir con el desarrollo sostenido del turismo en esta zona costera, sólo para la construcción de nuevos hoteles, campos de golf y otros servicios turísticos.

Su actividad económica se resume en dos áreas, la pesca y el turismo. La última se ha incrementado notablemente en los últimos años, cual ofrece suficiente alojamiento para la demanda turística en este lugar.

El Rompido cuenta con unos 4 kilómetros de playas de aguas cristalinas, rodeado de grandes bosques de pinos. Sus alrededores disponen de paseos y excursiones en barco, campo de golf, camping, y varios hoteles.

Esta zona ofrece un sinfín de oportunidades para practicar deportes náuticos, como windsurf, vela, buceo o la natación, también es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre como senderismo entre otros. Algunos otros servicios disponibles en este entorno son un Karting y un parque acuático.

La playa de El Rompido está protegida por la Flecha, una isla natural que entra en el mar, y que se puede acceder en barco. Una vez que llegamos al mar abierto, se ve las playas vírgenes de arena fina y dorada.

Igualmente debemos destacar su gastronomía, rica en mariscos y para ser probado en uno de sus restaurantes situados a lo largo de la playa, por último no debemos olvidar su naturaleza de vida, destacando el Parque Natural Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido, lugares de referencia para los amantes de la naturaleza.